México Bien Hecho

Lo más importante para lograr el bienestar es el compromiso y trabajo en equipo.

México Bien Hecho es una iniciativa de Comex que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas a través del color.

Interviniendo espacios públicos, protegiendo y embelleciendo la vida de quienes habitan los lugares, transformándolos con la inspiración y el arte de expertos o el talento de las propias comunidades.

Argeo Mondragón

Macromural Palmitas

Mural Talavera

Delio

Propósito

Lograr un México Bien Hecho

Con el programa México Bien Hecho, Comex lleva color, arte y protección a comunidades vulnerables, ofreciendo espacios dignos que fomenten la convivencia, la colaboración y la paz. De la mano de la comunidad, artistas, gobiernos y aliados estratégicos recuperamos espacios públicos a través de intervenciones sociales-artísticas que favorecen el sentido de pertenencia y la participación social de las comunidades.

Desde el 2016, el programa ha llegado a casi 3 millones y medio de personas, mejorando sus espacios, acercando a los vecinos y haciendo de sus comunidades un mejor lugar para vivir. 1,335 artistas han acompañado a diversas comunidades en este proceso de transformación con 70 iniciativas a nivel nacional que han recuperado más de 200,000 mts2 con 80,000 litros de pinturas.

Principios

Colaboración: solo la suma de esfuerzos de la comunidad, el gobierno y la iniciativa privada logrará un cambio significativo.

Color y arte como herramientas transformadoras: los murales son la muestra visible del fortalecimiento de la comunidad.

Respeto a la identidad cultural de la comunidad: la historia, los valores y costumbres de la comunidad están reflejados en cada proyecto.